Reunión Anual de la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Occidente de la ANUIES

León, Gto. 02 de Octubre del 2019 TecNM/CyD_León. El pasado viernes 27 de Septiembre del presente año, se llevó a cabo la Reunión Anual de la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Occidente de la ANUIES, en la Sala de Capacitación del Edificio de Vinculación e Intercambio Académico del Instituto Tecnológico de León.

La apertura de los trabajos estuvo a cargo de la Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel Directora, Ing. José Elías Martínez Arias Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. Silvia Villalpando Contreras Jefa del Centro de Información y el Mtro. José Paul Tarín Hernández Jefe del Sistema Bibliotecario de la Universidad de Guanajuato y Coordinador de la Red REBCO ANUIES.
Objetivo. Discutir temas relacionados con los recursos documentales que poseen las instituciones de educación superior y definir los mecanismos para la cooperación entre los miembros de la Red.
instituciones de educación superior. Se establecieron las estrategias de trabajo para afrontar los retos que ello implica. También se abordó el tema de la capacitación como elemento para fortalecer el recurso humano que ofrece los servicios bibliotecarios. En este aspecto se está trabajando en diversas herramientas para acceder a cursos y diplomados que favorezcan las competencias del personal de las bibliotecas y centros de información. En asuntos generales se tuvo la participación del Colegio de Michoacán; quien presentó su experiencia en la construcción de repositorios institucionales y la Universidad Tecnológica de León quien dió a conocer su plataforma digital para el acceso a libros electrónicos. La reunión se realizó con la participación de los representantes de las Bibliotecas y Centros de Información de las siguientes instituciones que pertenecen a dicha Red: Tecnológico Nacional de México en Cd. Guzmán, Tecnológico Nacional de México en Celaya (ITC), Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Universidad de Guadalajara (U de G), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de Sn. Nicolás de Hidalgo, El Colegio de Michoacán, Universidad de Colima, Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y el Tecnológico Nacional de México en León (sede).

#TodosSomosTecNM
#OrgulloTecNM