Docentes del Tecnológico Nacional de México en León participan en el "8vo Congreso Estatal de Clubes de Ciencia"

León, Gto. 26 de noviembre de 2018. TecNM/CYD_León. El pasado sábado 24 de noviembre, docentes del Tecnológico Nacional de México en León, participaron en el 8vo Congreso Estatal de Clubes de Ciencia, llevado a cabo en Purísima del Rincón, Gto.

En total 30 estudiantes de secundaria y preparatoria, pertenecientes a los clubes de ciencia del Instituto Tecnológico de León expusieron con éxito sus proyectos, el grupo de Apaseo se divide en dos niveles: en el de preparatoria las y los estudiantes realizan prácticas de Programación en “Scratch” y de Robótica, y durante el Congreso expusieron un control para robot NXT por medio de un celular y una aplicación para el cálculo de fórmulas matemáticas, realizada en el entorno de desarrollo de software “app Inventor”; por su parte, en los grupos de León y Silao, nivel secundaria, donde los participantes realizan prácticas de Programación en “Scratch”, para esta muestra de proyectos expusieron el desarrollo de video juegos y el desarrollo de aplicaciones turísticas para la ciudad de León.

El programa academia de niños y jóvenes en la ciencia tiene como objetivo fomentar la cultura científica, una labor que comienza con los pequeños, actualmente es liderado por la División de Posgrado e Investigación con la participación de la Dra. María del Rosario Baltazar Flores, la Mtra. Libia Nidia Nayeli Martínez Aguilar, la Mtra. Wendoly Julieta Guadalupe Romero Rodríguez, el Ing. Bladimir Serna Vargas, la Mtra. Lilia Angélica Vázquez Gutiérrez, la Mtra. Rosa Leticia Juárez Castro y el Ing. Rodolfo Rodríguez Padilla.

#OrgulloTecNM

#SoyTecLeón