Proceso de inscripción Nuevo Ingreso 2018

Si apareces en las listas de aceptados ¡Felicidades!, te damos la mas cordial Bienvenida al Tecnológico Nacional de México, gracias por confiar tu futuro profesional al Instituto Tecnológico de León.

Aspirante deberás realizar los pasos que a continuación se describen, de manera secuencial y de carácter obligatorio:

a.- Aspirante aceptado(a), deberás inscribirte al curso de nivelación de matemáticas, coordinado por el área de Ciencias Básicas.

b.- Deberás realizar el pago del curso del 02 al 04 de julio en cualquier sucursal de BBVA BANCOMER, por la cantidad de $550.00 pesos. El pago será con tu referencia y datos bancarios que se generarán al ingresar tu CURP en la siguiente liga: http://nuevoingreso.itleon.edu.mx

c.- Para formalizar tu registro en el curso de Nivelación, deberás presentarte los días 5 y 6 de julio en el Departamento de Ciencias Básicas (Edificio N), en horario de 10:00 a 16:00 hrs. con tu comprobante de pago y una identificación. (Consulta el mapa aquí).

d.- La duración del curso será del 09 al 27 de julio, en horario a elegir: 07:30 a 10:30 hrs. o de 10:30 a 13:30 hrs. Cupo limitado.

AL FINALIZAR EL CURSO PODRÁS CONTINUAR A LOS SIGUIENTES PASOS.

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas. Para poder iniciar tu afiliación como estudiante del Instituto Tecnológico de León, debes presentarnos esta constancia, no importa que no tengas vigencia.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER TU CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS

Para tramitar tu número de seguro social ordinario, debes seguir los siguientes pasos:

A.- Entrar para asignación de numero de seguridad social en este enlace

B.- Capturar los datos que se te solicitan (CURP y correo electrónico) al terminar dar clic en buscar.

C.- Imprimir tu asignación o localización de número de seguridad social que te llegará a tu correo.

D.- Imprime también tu reporte de vigencia de derechos, en el siguiente enlace dando clic AQUÍ.

Captura los datos que se te solicitan (CURP, número de seguridad social y correo electrónico) al terminar, da clic en buscar.

E.- Imprime tu reporte de vigencia de derechos que llegará a tu correo el cual entregarás al departamento de Servicios Escolares junto con la documentación solicitada para tu inscripción.

Llena el estudio socio-económico dando clic AQUÍ, para lo cual deberás tener tu CURP a la mano.

En el sistema deberás introducir los 4 últimos dígitos de tu ficha, por ejemplo: si tu ficha es ITL18-1001 deberás introducir solo 1001, como se muestra en la siguiente imagen, accede a la siguiente liga: https://goo.gl/dhkyMuRealiza el depósito de inscripción para nuevo ingreso, para obtener tu referencia deberás contar con tu CURP y número de ficha.

5.- REALIZAR EL DEPÓSITO.

IMPORTANTE: DEBERÁS REALIZAR TU PAGO DEL 30 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO ÚNICAS FECHAS

Con tu número de referencia obtenido en el paso 4, realizar el depósito de la Inscripción por $ 3,250.00 en  cualquiera de las sucursales de BANCOMER.NOTA: EL PAGO PUEDE TARDAR HASTA 48 HRS. EN REFLEJARSE EN NUESTRO SISTEMA POR ESO ES IMPORTANTE QUE LO REALICES DOS DÍAS ANTES DE INSCRIBIRTE.

6.- ENTREGA TU DOCUMENTACIÓN.

Para finalizar deberás oficializar el proceso de Inscripción entregando la documentación requerida los días 6 al 10 de Agosto del 2018  en el Centro de Cómputo.

Es requisito INDISPENSABLE el haber realizado el estudio socioeconómico.

HORARIOS DE ATENCIÓN PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: 9:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 18:00 HRS.

La documentación a presentar es:

• CURP Nuevo Formato.
  • Constancia de vigencia de derechos IMSS.
  • Acta de Nacimiento en formato reciente ORIGINAL y COPIA.
  • Certificado de Bachillerato ORIGINAL y COPIA.
  • En caso de que aún no tengas el certificado es REQUISITO INDISPENSABLE DE INSCRIPCIÓN el entregar una constancia donde se indica que concluiste tus estudios de bachillerato, así como el periodo en el que lo cursaste y firmar una carta compromiso para entrega posterior del certificado.Certificado Médico que especifique Tipo de Sangre y Alergias conocidas expedido por Centro de Salud, IMSS, ISSSTE o Cruz Roja ORIGINAL.
  • 2 Fotografías tamaño Infantil NOTA:Se recomienda que traigas tu comprobante de depósito bancario en caso de que se requiera una aclaración. Los documentos en original de acta de nacimiento y bachillerato son para cotejo y se regresarán al validar la copia.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA EXENCIÓN DEL PAGO POR INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN? De conformidad con lo dispuesto por el Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública, tienen derecho a la exención el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que se encuentre adscrito a los Subsistemas Centrales del Modelo de Educación Media Superior y Superior, cuyo nombramiento en la(s) plaza(s) que le corresponda(n) sea definitivo (C=10) y/o provisional (C=95) con o sin titular, así como, sus hijos y cónyuge.

SI NO CONCLUYES TU PROCESO DE INSCRIPCIÓN EL DÍA 10 DE AGOSTO, PERDERÁS TU LUGAR.

Cualquier duda respecto a los resultados favor de comunicarse al Departamento de Desarrollo Académico, al teléfono (477) 710 5200 extensión 1900 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.