Mensaje del Director

A la comunidad del Instituto Tecnológico de León

Iniciamos un nuevo semestre escolar, y junto con él, también un nuevo año. El Tecnológico Nacional de México fortalece su presencia nacional y se consolida como la institución de educación superior pública que más contribuye a la formación de ingenieros en nuestro país. El Instituto Tecnológico de León, en ese tenor, atiende la necesidad de formación de capital humano, en beneficio del desarrollo regional.

En el ámbito académico, el esfuerzo institucional se orienta a obtener el reconocimiento por parte de organismos acreditadores externos hacia nuestros programas educativos de ingeniería, promover la movilidad internacional de estudiantes y profesores, lograr el reconocimiento de nuestros nuevos programas de posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, formalizar convenios de colaboración con instituciones educativas extranjeras y posicionar nuestra oferta educativa de posgrado en el interés de alumnos provenientes de otros países.

Seguiremos fortaleciendo la infraestructura educativa con la construcción de la segunda y tercer etapa del Nodo de Innovación y Creatividad para el Emprendimiento, así como la primer etapa de la Unidad Académica Departamental Tipo III para el área de posgrado. Continuamos con la mejora de los procesos administrativos de apoyo a la actividad académica; en este año realizaremos la transición de la norma ISO 9001:2008 a la versión 2015 en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, además de la certificación en el Sistema de Gestión Ambiental y del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación.

Invitamos a nuestra comunidad tecnológica: personal docente e investigadores, personal administrativo, funcionarios docentes y directivos, a realizar el mejor de los esfuerzos en beneficio de nuestros estudiantes.

¡Bienvenidos!