COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN

El Instituto Tecnológico de León incorpora la Política de Igualdad Laboral y No discriminación conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, convirtiéndola en el elemento de base a la consecución de sus metas y compromete acciones con la conciencia de ser un Instituto de Educación Superior que promueve en la comunidad administrativa, docente y estudiantil la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación para el acceso al empleo y oportunidades de desarrollo profesional, así como a la prevención y atención del hostigamiento, maltrato, violencia o segregación.

POLÍTICA DE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

El Tecnológico Nacional de México manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizará el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, apariencia física, cultura, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquier otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

ALCANCE

Aplica para el personal que labora en oficinas centrales, Institutos Tecnológicos y Centros del Tecnológico Nacional de México que participan en la certificación multisitios del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación.

PRINCIPIOS y VALORES

Todo servidor público debe observar y anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función los siguientes principios y valores:

PRINCIPIOS

Representante de la Delegación Sindical D-V-39 de la Sección 61 del SNTE

Martha Alicia Rocha Sánchez

Integrantes:

Ma. Concepción Gutiérrez Falcón.

Jesús Hernández Ibarra.

Leopoldo Hernández Barajas.

Ma. Guadalupe Donato Jiménez.

José Luis Villaseñor Ortega.

José de Jesús Cardona Delgado.

Edgar Manuel Delgado Tolentino

Ma. Del Rosario Baltazar Flores.

Brenda Magali Becerril García.

Joel Rico Pérez.

Virginia Rodríguez Moreno.

Rosa Ma. Pérez Rodríguez.

Marta de León González.

COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL IT LEÓN