Acciones Preventivas de Salud

León, Gto. 29 de agosto de 2017. TecNM/CYD_León. El Instituto Tecnológico de León, del Tecnológico Nacional de México, a través del Departamento de Servicios Escolares y en colaboración con el Instituto Mexicano de Seguro Social, realiza “Charla sobre los beneficios del programa de afiliación a estudiantes”, evento en el cual el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Instituto Tecnológico de León, dio la bienvenida a las y los estudiantes, al personal de apoyo y personal del IMSS que participaron en dicho evento.

El Mtro. Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, Delegado Estatal del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), comentó los beneficios del programa afiliación de estudiantes e invitó a los presentes a cambiar el modelo de atención a la salud, pasando de un esquema curativo a uno que prevenga enfermedades, particularmente las de tipo crónico degenerativo, así como los embarazos precoces.
En el marco de este evento, se colocó un stand en el cual los estudiantes pudieron acercarse a realizar proceso de afiliación, obtener información sobre su unidad médica y consultorio, además de realizarse la revisión básica toma de glucosa, revisión de presión arterial y glucosa, medición de peso y talla así como la aplicación de algunas vacunas.