CURSOS DE VERANO 2017

El Instituto Tecnológico de León, CONVOCA a todos los estudiantes interesados en tomar cursos de Verano 2017 del 19 de junio al 28 de julio del 2017.

Los estudiantes interesados deberán de considerar:

•    De acuerdo a los lineamientos para la acreditación y evaluación de asignaturas, versión 1.0 de los planes de estudio 2009-2010 y capítulo 5 del manual de lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México para alumnos inscritos a partir de Agosto 2015, se ha determinado el Catálogo de Materias a cursar en Verano, a impartirse en un periodo de seis semanas y que han sido avaladas por el Comité Académico.

•    Los grupos podrán conformarse con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes.

•    Los programas de estudio impartidos en cursos de verano, deberán ser cubiertos al 100% en un tiempo de seis semanas de clases efectivas, incluyendo evaluaciones.

•    Para la acreditación de la asignatura en curso de verano se deberán aplicar los lineamientos para la acreditación y evaluación de asignaturas, versión 1.0 de los planes de estudio 2009-2010 y capítulo 5 del manual de lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México para alumnos inscritos a partir de Agosto 2015.

•    El número de horas de clase por semana durante el curso de verano se establecerá considerando el número total de horas y los créditos que tiene la asignatura en un semestre distribuidas en seis semanas, incluyendo el proceso de evaluación.

•    Los cursos de verano no podrán ser ofertados en la opción de curso global, ni en las modalidades no presenciales a distancia, ni mixta.

•    El curso de verano no aprobado, será considerado como asignatura (N/A) en periodo normal.

Requisitos para los estudiantes:

•    Deberá de cumplir con los requisitos de reinscripción (proceso que se detalla más abajo), así como los requisitos académicos considerando los planes y programas de estudio.

•    Podrá inscribirse hasta dos asignaturas como máximo.

•    Deberá cursar una sola asignatura, cuando esta sea de opción de curso especial.

•    Podrá reinscribirse en la asignatura como curso de repetición, cuando ésta no la haya acreditado en curso ordinario.

Los estudiantes interesados deben de realizar el proceso que se describe a continuación:

FECHAS IMPORTANTES

1.    Publicación de grupos para cursos de verano en la página web:

a.    29 de mayo de 2017.

b.    Recepción de propuestas de apertura de cursos en caso de no estar publicados:

i.    Del 29 al 31 de mayo de 2017, mediante la Solicitud para tomar Verano 2017 (consulta aquí)

2.    Realizar el depósito mediante referencia bancaria generada en el SIIA para tu inscripción de curso de verano.

a.   El precio a pagar por materia será el siguiente:

Número de créditos por materia Precio por materia
4 $1,200
5 $1,400
6 $1,600

3.    Apertura del sistema de prehorarios para tu inscripción a cursos de verano:

a.  Del miércoles 7 de junio a las 12:00 pm al domingo 11 de junio a las 11:00 pm

NOTA: SI NO TE INSCRIBES EN ESTAS FECHAS, TU GRUPO PUEDE QUEDAR LLENO O  PUEDE SER CANCELADO POR NO TENER EL NÚMERO REQUERIDO DE ALUMNOS MÍNIMO.

4.    Publicación de grupos aperturados, cancelados y nuevos:

a.    Lunes 12 de junio a las 3:00 pm.

5.    Reapertura de sistema para ajustes en prehorarios:

a.    Lunes 12 de junio a las 4:00 pm al martes 13 de junio a las 6:00 pm.

6.    Inscripciones Presenciales (ÚNICO DÍA):

a.    Centro de cómputo del Instituto Tecnológico de León Campus I, Viernes 16 de junio de 9:00 am a 2:00 pm

NOTA: En caso de no poder asistir a la inscripción presencial, se deberá entregar una carta a División de Estudios Profesionales designando a la persona autorizada para firmar el horario y anexando identificación del alumno y de la persona designada.

7.    Inicio de cursos: 19 de junio de 2017.

8.    Fin de cursos: 28 de julio de 2017.

* Consultar aulas en SIIA