12a Edición del Foro IGEniate

León, Gto. 11 de mayo de 2017. TecNM/CYD_León. El Área Académica a través del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, llevó a cabo la 12a edición del foro IGEniate, evento coordinado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el cual busca reunir emprendedores(as), influencers y estudiantes dispuestos a proponer innovación en productos, modelos e ideas de negocio, con el fin de atraer oportunidades de crecimiento para proyectos en etapa de desarrollo.

El Director del Instituto Tecnológico de León, Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, dirigió un mensaje a los presentes, en el que felicitó al Comité Organizador, a docentes y a empresarios por su participación, mencionó que “emprender tiene que ver con el hacer”, por lo que celebró y felicitó a los jovenes de Ingeniería en Gestión Empresarial que no solo tienen buenas ideas sino que las llevan a cabo.

El listón Inaugural fue cortado por el Director del Instituto Tecnológico de León, Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, el Director de Inteligencia Tecnológica Comunicación y Vinculación de CIATEC, Mtro. José Julio Mares Hernández, la Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Lic. Raquel Alatorre Herrera y la Mtra. Hilda Fabiola Esther Mares, asesora de los proyectos.

Aproximadamente 250 estudiantes de diferentes carreras asistieron a las conferencias tituladas:

• “LIDERAZGO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”, Ponente Ing. Víctor Hugo Nieto.
• “GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y CASOS DE ÉXITO”, Ponente L.D.I. Martín Sánchez Careaga.
• “CLICK FOLLOW -ÉXITO SIN RESERVAS", Ponente Paulina Carlos Gutiérrez.

La muestra de proyectos fue integrada por 110 estudiantes con 25 proyectos, los ganadores fueron:

1er lugar

Abraham Rodolfo Mendoza Rocha
Ana Laura Morales Servín
Diana Berenice Reyes García

Ésta 12ª Edición de IGEniate fue el espacio propicio para la difusión de modelos e ideas de negocio innovadoras. Muchas felicidades a los ganadores !