Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2017

León, Gto. 02 de mayo de 2017. TecNM/CYD_León. El pasado 27, 28 y 29 de abril el Instituto Tecnológico de León fue sede del Festival Internacional de Software Libre (FLISOL), evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no cuentan con competencias en el manejo de las tics.

El evento promueve el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El programa contó con temas relacionados a la Seguridad Informática, Virtualización, Programación en Android, Manejo de Arduino, Conocimiento Libre de GNU/Linux, Cómputo Forense, entre otros.

En total se ofrecieron 9 Conferencias y 10 talleres, con la participación de destacados conferencistas se desarrolló un completo programa de actividades contando con conferencistas y talleristas nacionales, entre los que destacan el Ing. Ignacio Sotelo, Presidente y Fundador de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (AMECI); Alejandra Gámez y Angélica Ruíz, Fundadoras de la empresa Mí Tu; Manuel Haro, Coordinador del LABSOL del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología; Jocsán Laguna, Presidente y Fundador de Duriva, entre otros.

El evento a cargo del Área Académica a través del Departamento de Sistemas y Computación, Mtra. Edna Militza Martínez Prado, y coordinado por el Ing. José Juan Vallejo Núñez, tuvo una gran respuesta, reuniendo aproximadamente 600 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Sistemas Computacionales.