"XIX Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes de Nivel Medio Superior"

León, Gto. 02 de mayo de 2017. TecNM/CYD_León. Este 26, 27 y 28 de abril se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de León el “XIX Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes de Nivel Medio Superior”, cuyo objetivo es promover la participación de los jóvenes en actividades académicas y fortalecer el desarrollo de las Ciencias Básicas en el estado de Guanajuato.

En el evento participaron 700 alumnos del estado de Guanajuato, pertenecientes a 50 instituciones públicas y privadas. Las actividades consistieron en dos rondas eliminatorias que dieron paso a la gran final que tuvo lugar el día viernes. Los ganadores del concurso fueron:

EN EL ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS:

1er. Lugar: Oscar Daniel Robles Adón
Institución: ENMS de León

2do. Lugar: Alondra Sofía Rodríguez Rodríguez
Institución: ENMS de Guanajuato

3er. Lugar. Armando Benjamín Cruz Hinojosa
Institución: La Salle Bajío (JAT)

4er. Lugar. Ernesto Antonio Reyes Ramírez
Institución: ENMS de Silao

5to. Lugar: Luis Fernando Pegueros Pérez
Institución: ENMS Centro Histórico León

EN EL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS:

1er. Lugar: Janeth Paulina Calvillo Rincón
Institución: CBTIS 148

2do. Lugar: Andrea Luciana Villaseñor Lara
Institución: Escuela de Nivel Medio Superior de León UGTO

3er. Lugar. Mónica Estefanía Aguilera Tena
Institución: Escuela de Nivel Medio Superior de León UGTO

4er. Lugar. Luis Ángel Montenegro Jiménez
Institución: CBTIS 198

5to. Lugar. Elvia Gómez Araiza
Institución: ENMS de Guanajuato

La organización estuvo a cargo de la Lic. Raquel Alatorre Herrera, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y del Ing. J. Félix López Rocha, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.