Centro de Cómputo

Instituto Tecnológico de León

Objetivo

Proporcionar el servicio de procesamiento electrónico de datos a los alumnos,  aplicando los conocimientos obtenidos durante clase, con el apoyo del equipo de cómputo, logrando así un mejor conocimiento de los programas de estudio impartidos.

Servicios que se ofertan

• Asignación de equipo de cómputo.
    • Para elaboración de tareas individuales. El servicio de INTERNET será ofrecido solo por una hora, exlcusivamente de uso académico, el cual se puede hacer extensivo de acuerdo a las características del trabajo a realizar y la demanda del servicio (en caso de necesitar más tiempo solicitarlo).
    • Respalda tus archivos trabajados durante el día, ya que los equipos se encuentran congelados y al reiniciar el equipo se eliminan todos los archivos trabajados durante la sesión.
    • Se permitirá el acceso mostrando uno de los siguientes documentos:
      • Credencial vigente del tecnológico (Preferente y obligatoria en caso de tenerla).
      • Comprobante de reposición de credencial e identificación (en caso de extravío de la misma).
      • Horario del semestre actual e identificación (Solo usuario de nuevo ingreso).
      • Identificación oficial vigente y comprobante de pago (Solo en caso de ser pasante y estar tomando un curso o evento similar en la institución).
      • Credencial de elector.
  • Impresión.
    • Para utilizar el servicio de impresión, debera entregar un vale al encargado, el cual, administrará y controlará el número de hojas imprimibles a las que tenga derecho el usuario.(el vale se obtendrá en el Dpto. de Recursos Financieros pagando un costo por el mismo).
  • Correo Institucional.
    • El Instituto Tecnológico de León pone a tu disposición, la opción de contar con una cuenta de correo institucional, con la cual pueden contar con servicios de acceso a portales con los cuales se tienen convenios, tales como Microsoft, AutoDesk y más.
    • Para crear tu cuenta debes realizar el siguiente procedimiento:
      • Descarga el formato para cuenta de correo institucional.
      • Imprime el formato y llena los campos que se te solicitan.
      • Entrega el formato debidamente llenado en el área de atención a usuarios del Centro de Cómputo del ITL.
      • La contraseña de tu nueva cuenta de correo te será enviada por correo, por ello es importante que registres tu correo personal en el formato de solicitud.
      • Este proceso puede durar entre uno y tres días habiles a partir de que entregas tu solicitud.

• Lunes a Viernes de 8:10 a 20:30 horas (acceso a todos los servicios). El acceso al mismo es hasta las 20:00 hrs. El servicio termina a las 20:30 hrs. (para dejar en orden para el día siguiente).
  • Al término de los cursos oficiales del Instituto, el Centro de Cómputo suspenderá sus servicios. Durante la temporada de cursos de verano se dará a conocer el horario especial oportunamente.
  • El Centro de Cómputo permanecerá cerrado los días que marque como suspensión de labores el calendario oficial.
  • La interrupción extraordinaria de los servicios de este Centro, ya sea por inventario, mantenimiento u otras actividades, será determinada y autorizada por la dirección del Instituto, haciéndolo del conocimiento de los usuarios oportunamente.

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO:

1. Introducir y consumir alimentos y bebidas.
  2. Introducir o extraer aparatos electrónicos sin autorización.
  3. Hacer uso indebido del equipo de computadoras e impresoras, así como del Internet.
  4. Utilizar equipo no asignado o cambiarse de lugar sin previo aviso.
  5. Dañar el software o el hardware del equipo.
  6. Estar más de una persona por equipo sin autorización.
  7. Alterar o dañar las etiquetas de identificación del equipo.
  8. Perder la ficha de asignación del equipo.
  9. Extraer partes o mover equipos.
  10. Mal comportamiento en el Centro de Computo (Uso de malas palabras, faltar al respeto al personal o a tus compañeros).
  11. Gritar o hablar en voz alta.
  12. Instalar software no autorizado.
  13. Entrar desordenado.
  14. Fumar dentro del Centro de Cómputo.
  15. Mover las sillas. En caso de ser necesario pedir permiso, después deberán acomodarse nuevamente en el lugar correspondiente.

Las sanciones pueden ser desde negar por el resto del día hasta todo el semestre el servicio de préstamo de equipo del centro de cómputo y la entrada a laboratorios además de pagar los daños físicos ocasionados o no tener derecho a firma de liberación para el egreso o baja.