Doctorado en Ciencias de la Computación

Introducción

El acelerado desarrollo mundial que vivimos actualmente exige del individuo una superación constante que le permita estar a la vanguardia de todos los adelantos que en las distintas disciplinas del conocimiento se tienen. Esta superación y actualización, además de brindarle beneficios personales, redunda en un mejoramiento de las condiciones sociales y económicas del país. Consciente de ello, el Tecnológico ha incorporado dentro de sus planes y programas de estudio, un doctorado, maestrías y especializaciones en diversas disciplinas. El Instituto Tecnológico de León oferta de manera INTERINSTITUCIONAL el Doctorado en Ciencias de la Computación en colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Objetivos generales y específicos del programa.

Los objetivos más importantes del programa de Doctorado Interinstitucional en Ciencias en Computación son los siguientes:

1. La formación de recursos humanos del más alto nivel en el área de computación para que puedan desarrollar trabajos de investigación en la industria, empresas, gobierno, universidades y centros de investigación.
  2. Desarrollar trabajos de investigación de alto nivel de originalidad en el área de la computación con los cuales se pueda contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región y del país. Esto por medio de tesis de doctorado, artículos científicos, patentes y desarrollos tecnológicos.
  3. Desarrollar trabajos de investigación de alto nivel de originalidad que contribuyan al desarrollo de la ciencia, a nivel nacional e internacional, por medio de publicaciones en revistas, libros, congresos, y otros productos académicos.

Perfil del graduado.

Al finalizar el programa de Doctorado Interinstitucional en Ciencias en Computación, el egresado:

1. Estará actualizado en conocimientos científicos y tecnológicos más actuales de ciencias de la computación, en particular, en computación inteligente y computación en paralelo.
  2. Habrá llevado a cabo con éxito una investigación dirigida por su director de tesis sobre un tema de relevancia científica y/o tecnológica en la línea de investigación seleccionada. La investigación deberá contener un alto grado de originalidad y demostrar que se realizaron aportaciones científicas.
  3. Tendrá la capacidad para diseñar y desarrollar sistemas computacionales utilizando técnicas avanzadas de computación inteligente y/o computación en paralelo.
  4. Podrá desempeñar actividades de docencia e investigación en instituciones de educación superior en el área de ciencias de la computación.

Puedes encontrar mayores informes en: http://www.hafsamx.org/dcc/