Lanzan CODE y Tecnológico de León la aplicación “ACTÍVATE CODE”

León, Gto. 14 de marzo de 2017. TecNM/CYD_León. La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y el Instituto Tecnológico de León, lanzan la primera aplicación gratuita para dispositivos móviles orientada a la activación física, nutrición y deporte, APP Actívate CODE.

Desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Computación, esta aplicación lleva al usuario a un estilo de vida saludable a través de consejos de nutrición, hidratación y ejercicio; combinados con un control de peso y con conocimiento previo de la condición cardiovascular del usuario.
La presentación de APP Actívate CODE estuvo encabezada por el Director General de la Comisión, Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, el Director del Instituto Tecnológico de León, Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana así como el grupo de estudiantes creadores de esta aplicación.
Al ingresar, la APP solicita información elemental al usuario: peso y existencia de enfermedades degenerativas que sirven de base para el envío de tips de nutrición, hidratación y ejercicio.

El usuario recibe alarmas que recuerdan el horario de hacer ejercicio, recomienda rutinas y hábitos de salud. Es posible revisar el historial, para conocer la evolución que se ha tenido en la salud y peso.

“Con esta aplicación buscamos activar a mayor número de guanajuatenses. El sedentarismo es el cuarto factor de muerte en el país y necesitamos impulsar la formación de una sociedad más sana”, señaló Piña Valdivia.

En su intervención, Naranjo Cantabrana, señaló que esta aplicación forma parte de la contribución que realiza el Instituto a la sociedad, “es un producto tecnológico que fomenta la salud”.

El desarrollo de la APP Actívate CODE, tuvo una duración de 4 meses a cargo la Célula de Desarrollo Institucional, coordinado por la División de Estudios de Posgrado. Este proyecto es derivado de un convenio de colaboración.