Conferencia "El poder de ser mujer"

León, Gto. 09 de marzo de 2017. TecNM/CYD_León. La Mtra. María Elena Martínez Hernández, a nombre del Comité de Igualdad de Género y No discriminación del ITL, dio la bienvenida a las y los aproximadamente 100 estudiantes hombres y mujeres de las carreras de Ingeniería Industrial, Logística, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que compartieron el día de ayer en la Sala Audiovisual de este Instituto. El Director de nuestra Institución, Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, hizo una reseña del origen de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mencionó que actualmente se continua trabajando por el reconocimiento de los derechos de las mujeres a partir de diferentes acciones, específicamente el Tecnológico Nacional de México a través de sus Institutos promueve la igualdad y la equidad de género en diversos aspectos. Finalmente felicitó a las estudiantes por el rol tan importante que tienen como mujeres en los diferentes contextos en que se desenvuelven y de igual manera felicitó a los alumnos que reconocen en la mujer la capacidad y el valor que tiene.

Por su parte la Mtra. Norma Claudia Hernández Sepúlveda, enfatizó que el poder de la mujer es un aspecto que emerge desde adentro de ella misma partiendo del autoconocimiento y la autoestima, y que es importante para tener éxito ser honesta, paciente, resiliente, apasionada, valiente, visionaria, con capacitad para comunicar y adaptarse a las situaciones.