Arranca la IV generación del programa “capacitación sin fronteras”

León, Gto. 24 de febrero de 2017. TecNM/CYD_León. Arrancó la IV edición del programa “Capacitación Sin Fronteras” donde además, se entregaron constancias de participación a los ganadores de la tercera generación del programa. Al evento de arranque asistieron diversas personalidades del ámbito académico, político y empresarial del Edo. De Guanajuato siendo el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Lic. Guillermo Romero Pacheco, en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Edo. De Guanajuato, quien dio inicio a esta IV edición.

Actualmente hay 22 empresas registradas para el 2017 entre las que destacan: American Axle, Beiersdorf Nivea, Bos Automotive, Continental, Faurecia, Guala, Hella, Hirotec, Honda Lock, Ingedetic, Kolektor, Marquardt, Mazda, MD Manufacturing, Novatec, NSK, Optimen, Pirelli, Samot, SRG Global, Wiesuplast, Wurth, entre otras.

Estas empresas requieren cubrir necesidades en perfiles varios como: Supervisores de producción, Ingeniero en procesos forja, ingenieros de calidad, ingeniero en manufactura, ingeniero de producto, planeador de materiales, analista de finanzas, ingeniero de calidad, ingeniero mecatrónica, ingeniero industrial, ingeniero de procesos, recursos humanos, etc., en los cuales los alumnos entran a un periodo de capacitación en nuestro país y posteriormente en una filial de la misma empresa en el extranjero adquiriendo enorme experiencia y desarrollando proyectos innovadores dentro de la misma.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de León ha participado en las tres ediciones anteriores donde se han colocado nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, siendo la última edición donde más estudiantes han sido ganadores (11 perfiles cubiertos de un total de 76 a nivel estado).