Desarrollan Aplicación para Educafin

León, Gto. 15 de febrero de 2017. TecNM/CYD_León. En la Sala de Videoconferencias de nuestro Instituto, se llevó a cabo la presentación del Sistema de Software para controlar la Entrega de las tabletas del proyecto de inclusión digital de Educafin.

El proyecto fue presentado por el equipo de Desarrollo de Software Institucional del Tecnológico de León, perteneciente al Centro de Cómputo y representado por el Ing. Juan Carlos Aguilera, Jefe de este Departamento; coordinado por el Ing. Oscar Francisco Cabrera Godínez, Coordinador del equipo de Desarrollo de Software Institucional y asesor del proyecto e integrado por los alumnos: José Joel Isaías Jasso Hernández, Carlos Iván Ibarra Carrera, Joshua Alejandro Morales Sámano, Irving Arturo Díaz Lahera, Rodrigo González Tello, Víctor Hugo Montoro Tadeo, Fernando Montoro Tadeo, César Meléndez Olvera

El proyecto es un sistema que ofrece de manera rápida la búsqueda de número de beneficiarios, rastreo de tabletas, beneficiarios por institución, datos de los beneficiarios (correos electrónicos, CURP, nombre, dirección), disminuir los errores humanos en el proceso de entrega, extinguir la probabilidad de duplicidad de apoyos, uniplataforma para el cumplimiento de las tareas (evitar que el usuario utilice diferentes páginas para la obtención del beneficio).
El sistema ofrece que tanto administradores, proveedores y enlaces puedan compartir la información de los alumnos beneficiados con el registro de serie de la tableta asignada con la finalidad de mejorar la entrega y control de estos dispositivos.

A la presentación acudió el Lic. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director de nuestro Instituto, el Lic. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, quien agradeció a nuestros estudiantes por su trabajo entregando a cada uno de los integrantes una tableta electrónica y premiándolos con un viaje académico y cultural a Canadá del 12 al 19 de marzo.