Maestría en Ciencias de la Computación

Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

El programa está dirigido a estudiantes y profesionistas que cuenten con nivel de licenciatura en áreas afines a las ciencias computacionales interesados en adquirir una formación teórica y metodológica para la aplicación innovadora del conocimiento en el campo laboral o de investigación.

El perfil de ingreso incluye los siguientes aspectos:

• Tener disponibilidad de tiempo completo para estudios de posgrado.
  • Contar con un promedio mínimo de 80 y estar titulado o en trámite de titulación (no mayor de seis meses) de una carrera afín a las ciencias computacionales.
  • Contar con una sólida formación en el área de matemáticas para la computación, programación, estructura de datos y bases de datos.
  • Mostrar interés por las actividades de investigación (haber participado en proyectos, concursos, veranos de la ciencia, divulgación científica, servicio social por investigación, residencia profesional en proyectos de investigación, tesis).
  • Tener disposición al trabajo en equipo.
  • Tener disponibilidad para la realización de estancias de investigación a nivel nacional e internacional.
  • Mostrar un dominio de lectura de comprensión de artículos técnico-científicos en idioma inglés.

Pefil de Egreso

El egresado de esta maestría será capaz de:

• Estará actualizado en conocimientos científicos y tecnológicos de ciencias de la computación.
  • Será capaz de identificar y resolver problemas aplicando conocimientos científicos básicos y de las ciencias de la computación.
  • Tendrá la habilidad de diseñar y conducir experimentos computacionales, así como analizar e interpretar datos.
  • Habrá llevado a cabo con éxito una investigación dirigida por su asesor sobre un tema de relevancia científica y/o tecnológica en la línea de investigación seleccionada.
  • Tendrá capacidad para diseñar y desarrollar sistemas computacionales utilizando técnicas avanzadas de computación.
  • Podrá plantear y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo del conocimiento del área.
  • Habilidad para leer, escribir y exponer artículos en idioma inglés.

Requisitos de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Ciencias en Ciencias de la Computación deberán enviar la siguiente documentación vía electrónica o entregarla directamente en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en el formato disponible en la página www.itleon.edu.mx en formato PDF en archivos no mayores de 3MB. Los datos de correo y dirección se indican en el útlimo párrafo.

• Formato de solicitud llenado. (Descargar el Formato de Solicitud)
  • Copia del certificado de licenciatura o seguimiento académico.
  • Copia del título de licenciatura o constancia de trámite de título.
  • Copia de credencial de elector.
  • Carta de exposición de motivos.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Cualquier duda o aclaración dirigirse a la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el Dr. Carlos Lino Ramírez o con la C. Mónica Rodríguez Rentería; en los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono +52 (477) 710-52-00 Ext. 3100.