Conferencia de Cristóbal García Jaimes “Chico Partículas”

En el marco del Encuentro Universitario, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios por medio de conferenciascon temas de actualidad que complementen sus preparación académica;

El Instituto de la Juventud Guanajuatense invita a la Conferencia de Cristóbal García Jaimes “Chico Partículas”

Esta conferencia contará como 5 hrs. de Créditos académicos de actividades complementarias. Para hacerlas válidas, se deben registrar en este enlace e imprimir el boleto con código QR que se les envía al correo electrónico y entregarlo a la entrada de la conferencia. Se les solicita de la manera más atenta ser puntuales, ya que se cerrarán las puertas a las 10:40 hrs.

Lugar y fecha: Gimnasio Auditorio I.T.L., 26 de Febrero 2016
Registro: 10:00 hrs.a 10:30 hrs.
Hora de inicio: 10:30hrs.

Liga de registro

Semblanza del Conferenciante

Cristóbal García Jaimes, genio indígena perteneciente a la etnia cuitlalteca del estado de Guerrero, sus amigos lo llaman el "Chico Partículas" por haber inventado y construido el acelerador de partículas más barato del mundo.

Aunque todavía no ha cumplido 20 años de edad, su talento, trabajo y esfuerzos han sido reconocidos internacionalmente. Científicos del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Suiza, lo invitaron a visitar el gran colisionador de hadrones.

Cristóbal plantea también que un gran problema que enfrentamos en la actualidad es la pérdida de los valores humanos y la falta de responsabilidad hacia el medio ambiente, lo que ha generado un acelerado cambio climático.